Mérida, Yucatán.- Por malas prácticas en el ejercicio público, el Ayuntamiento de Mérida dio de baja a cinco funcionarios y ocho más fueron amonestados.
Este lunes, en su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa panista Cecilia Patrón Laviada, precisó que los servidores públicos fueron despedidos por actos de corrupción, que fueron denunciados por los mismos ciudadanos.
Declaró que su administración no tolerará actos de deshonestidad:
“Han sido dados de baja empleados que no fueron honestos. Pedimos a los meridanos que denuncien. No estamos exentos de errores, pero actuaremos con firmeza”, indicó.
Subrayó que estos casos están relacionados en el área de Desarrollo Urbano, donde funcionarios exigían “mordidas” para la autorización de permisos en su mayoría irregulares.
Recalcó que la Comuna meridana ha realizado acciones firmes contra la corrupción y el desorden que se presentan en algunas zonas de la ciudad, debido a las inquietudes ciudadanas denunciadas ante el Ayuntamiento.
La primer edil indicó que desde el Ayuntamiento se está atendiendo el tema de la corrupción, por lo que invitó a los meridanos a denunciar cualquier situación que se presente.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













