Avanza vacunación de maestros en Guerrero

Se espera que este fin de semana concluya en seis regiones de la entidad la jornada de inmunización

Avanza vacunación de maestros en Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo exhortó a la población a seguir cuidándose, aun con posible progreso en el semáforo epidemiológico. Foto: Especial
Estados 14/05/2021 02:34 Redacción Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Más de 51% de los maestros del estado han sido vacunados hasta la fecha, cuando la jornada de inmunización concluyó en la región de la Costa Grande. De acuerdo con lo planeado, este viernes finalizará en las otras sies regiones de la entidad.

Así lo informó el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, en la reunión de evaluación de la aplicación del biológico que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En su momento, el responsable del proceso de vacunación para el sector educativo, Ramón Cárdenas Villareal, destacó la disciplina y la asistencia ordenada, por parte de los maestros.

El delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández, indicó que se ha avanzado en la etapa de vacunación a adultos de 50 a 59 años en la Costa Grande, norte y centro.

Anunció que hoy concluirá la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Acapulco, con atención a la población cuyo apellido paterno inicie con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z a partir de las 10 de la mañana en cuatro macropuntos: el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Aclaró que la convocatoria para mujeres menores de 50 años está abierta sólo para embarazadas, por lo que pidió que las demás esperen el turno en que les corresponderá la vacuna.

Asimismo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó el informe técnico, en el que se consigna que Guerrero acumula 40 mil 445 casos positivos de Covid-19, 4 mil 383 defunciones, además de 74 casos nuevos en las últimas 24 horas y 540 casos activos.

La ocupación hospitalaria es de 17% con 120 pacientes hospitalizados; de estos, 17 permanecen estables, 76 graves y 27 intubados, lo que representa una baja respecto a meses anteriores. Mismo caso para los fallecimientos, pues en lo que va de mayo se registran 5.9 defunciones por día.

Tras escuchar los informes, el gobernador exhortó a la población a cuidarse porque si bien, “la vacuna es importante, también lo es usar cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”.

Aseguró que estos datos demuestran una disminución considerable en el número de fallecimientos, de hospitalizaciones y de contagios, por lo que la próxima semana podría haber avances en el semáforo epidemiológico.

“La vacuna es importante, pero también seguirse cuidando [...] para el gobernador, para la Federación, la prioridad es también el regreso a clases”, aseveró.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios