Chilpancingo.- La noche del miércoles, policías estatales detuvieron a 30 jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense , con sede en Morelos, cuando intentaban tomar la en la Autopista del Sol.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz informó la mañana de este jueves que, alrededor de las 10 de la noche del miércoles, los 30 jóvenes —entre hombres y mujeres— fueron detenidos cuando comenzaban la toma de la caseta. Todos fueron trasladados a la barandilla de Chilpancingo.

“Son del estado de Morelos y vinieron a tomar las casetas. Los detuvimos; el camión lo mandamos al corralón. Tuvimos la alerta en Acapulco y después en Chilpancingo, los remitimos a barandillas”, informó el secretario de Seguridad Pública de , David Portillo Menchaca, en la sesión que la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz realizó este jueves.

De acuerdo con el comunicado, los jóvenes detenidos utilizan a la organización para tomar casetas de peaje y condicionar el paso de los automovilistas a cambio de dinero.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses