08 | DIC | 2019

Autodefensas de Michoacán bloquean carretera; exigen seguridad

22/10/2019
04:17
Arturo de Dios Palma
-A +A
El grupo de autodefensa Tecampanera de Teloloapan bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano; la protesta se debió a la presencia de presuntos integrantes de una organización criminal en comunidades

Chilpancingo.- El grupo de autodefensa Tecampanera de Teloloapan bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir a las autoridades y al Ejército vigilancia ante la amenaza del arribo de un grupo armado a ese municipio.  

Desde las 6 de la mañana, los integrantes de la autodefensa bloquearon la vía para exigir seguridad. La protesta se debió a la presencia de presuntos integrantes de una organización criminal en comunidades.

Los integrantes de la autodefensa pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Ejército investiguen quiénes son los hombres armados.

Además exigieron que refuercen la seguridad en ese municipio y en toda la región Norte de Guerrero.

Debido al bloqueo en Teloloapan suspendieron las clases en las escuelas y las labores en el ayuntamiento.

También se suspendió el transporte público en Teloloapan y el que va de la región de la Tierra Caliente. Las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca suspendieron sus salidas a Chilpancingo e Iguala.  

La carretera federal Iguala-Tierra Caliente comunica a la región de Norte con la de Tierra Caliente y es la vía más recurrida para llegar a la capital, Chilpancingo.

En el municipio de Teloloapan de acuerdo con reporte de la FGE la organización criminal la Familia Michoacana desde hace años busca el control y mantiene una disputa con ese grupo de autodefensas, a quien ha señalado de estar al servicio de los Guerrero Unidos.
 
Asesinatos

En la comunidad de Rancho del Cura, en Iguala, fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.

La localidad de Rancho del Cura, está pegada a la comunidad de Tepochica, donde el martes de la semana pasada, en un presunto enfrentamiento entre militares y hombres armados murieron 14 civiles y un soldado.

El hallazgo ocurrió a las 11 de la mañana cerca de la telesecundaria. El cadáver tenía señas de impactos de balas.

Este hallazgo puede tener relación con el presunto enfrentamiento del martes pasado.

Este lunes, en pleno centro de Chilapa, fue asesinada a tiros una joven.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 10:30 de la mañana en la avenida Constitución, a un costado del ayuntamiento hombres armados le dispararon en tres ocasiones a la joven.

Mientras que en Acapulco, en la colonia Vicente Guerrero, en la zona suburbana, fue asesinado a balazos un hombre.

El cadáver, según el reporte, tenía tres impactos de bala. El asesinato ocurrió al mediodía cuando iba a la escuela a recoger a uno de sus hijos.

Dos horas antes, sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de la colonia Vicente Guerrero, fue hallada una cabeza humana.   
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios