¿Austero? Superdelegado arma lujosa fiesta para su novia

A los de la Cuarta Transformación, nos dicen, nuevamente les falló la austeridad y esta vez el que se encuentra en la mira es el superdelegado hidrocálido Aldo Ruiz Sánchez, quien el fin de semana pasado celebró a lo grande el cumpleaños de su novia en un salón de la Hacienda La Guayana, ubicada 9 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes. El festín, nos explican, atrajo los reflectores para mal, ya que en redes sociales se ventilaron fotos donde se observaban variedad de platillos y bebidas, así como un escenario poco austero e incluso un cálculo de los posibles costos en varios miles de pesos. Tras la polémica y una avalancha de críticas, nos mencionan, salió a tomar postura el secretario de Organización de Morena en la entidad, Fernando Alférez Barbosa, quien le recordó a don Aldo que debe ser congruente con los principios de austeridad de la 4T y “tiene que cuidar las formas, no hacer cosas buenas que parezcan malas”. Al superdelegado le falló la “supersorpresa”.

Lo dejan sin otro cargo por ofender a Yali

Desde tierras yucatecas, nos cuentan que el joven Francisco Cano Ail, quien renunció al Consejo Nacional de Estudiantes del PAN, luego de manifestar en sus redes sociales que la actriz Yalitza Aparicio Martínez “debió ser abortada”, por haberse pronunciado en Mérida a favor de la despenalización del aborto —como un derecho para las mujeres del país a decidir sobre sus cuerpos—, también fue relevado como empleado de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno estatal, donde laboraba hasta el pasado lunes. Don Francisco, nos recuerdan, emitió el comentario contra la actriz oaxaqueña, luego de que ella participara en el cierre de la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica. Bien dice el dicho, más rápido cae un hablador que un cojo.

Los primeros rostros después del presunto desvío

Nos platican que tras descubrirse que la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno de Puebla inició una investigación por la presunta “desaparición” de 196 millones de pesos destinados para obras en lugares afectados por deslaves —durante el mini gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, del 21 de enero al 31 de julio de este año—, han comenzado a surgir indicios de posibles responsables. Hasta ahora, nos hacen saber, las indagatorias han detectado que la contratación y pagos a empresas las firmaron el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, José Guadalupe Norzagaray Castro, y Héctor Guillermo Bermúdez Tena, excoordinador general Jurídico y quien actualmente permanece en la dependencia.

Una política de influencers

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, varios funcionarios del gabinete del gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) andan desatados y, muy al estilo de su jefe, se han dedicado a hacerla de influencers. Para ejemplos, nos indican, el secretario de Finanzas, Isidro Jordán, quien presumió en sus redes una boleada de zapatos matutina, o bien, el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández, quien hizo algo parecido con un conocido local de tacos. Ojalá, dicen sus opositores, los funcionarios salieran tan buenos para las redes como para hacer su trabajo. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses