Aumentan aforo para el clásico Tigres VS Rayados en el estadio Universitario

El Consejo de Seguridad en Salud del estado aprobó aumentar de 20 a 30 por ciento el aforo para el partido a realizarse el sábado 24 de abril; piden a los aficionados respetar los protocolos sanitarios acordados por las autoridades

Aumentan aforo para el clásico Tigres VS Rayados en el estadio Universitario
Foto: Archivo
Estados 22/04/2021 16:32 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 16:39
Guardando favorito...

Monterrey.- El Consejo de Seguridad en Salud aprobó aumentar del 20 al 30 por ciento el aforo para el próximo clásico de futbol entre Tigres y Rayados, a realizarse el sábado 24 de abril en el Estadio Universitario.

Por lo anterior, si el Estadio Universitario tiene capacidad para 42 mil 500 aficionados, el máximo de personas que pueden acudir al próximo partido, sería de 12 mil 750 asistentes. El jueves ocho de abril, las autoridades estatales permitieron la entrada de público a los estadios de futbol después de un año de la pandemia por Covid-19, correspondiéndole al Monterrey en un partido con un máximo de ocho mil personas.

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, declaró que este aumento del aforo es posible porque actualmente el semáforo epidemiológico está con cinco indicadores en verde, cuatro en amarillo y uno en color naranja.

Lee también: Encuentro Puebla VS Pumas en estadio Cuauhtémoc será con público: Barbosa 

Sin embargo, pidió a los aficionados de ambos equipos que sigan cuidándose y respeten los protocolos sanitarios acordados por las autoridades y las directivas de Tigres y Rayados.

De la O expresó que es muy importante reanudar las actividades deportivas con público masivo, ya que el futbol produce alegría y felicidad, que generan endorfinas y hacen que se active el sistema inmunológico.

Dijo que el aumento del aforo no es solamente para el próximo partido sino al menos por 14 días, una vez que se haga una nueva evaluación, y se decide si se mantiene o amplía la asistencia permitida a los estadios.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios