El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los “narcobloqueos” y el ataque a la comandancia de Fuerza Civil en Tierra Blanca, son parte del “ efecto cucaracha ” que ha generado el combate de su administración contra el crimen organizado.

Luego de que durante este día se registraran ataques violentos de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra elementos policiacos, el mandatario dijo que es parte de una reacción de estas bandas a las acciones de seguridad en la zona sur del estado.

“En Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes y se hizo un efecto cucaracha y estamos ahora en eso y vamos a seguir actuando apegadas a ley, en contra de estos grupos”.

Dijo que su Gobierno no permitirá que se viole la tranquilidad de los ciudadanos y pidió a los veracruzanos que estén tranquilos, que su Gobierno va a actuar contra los delincuentes.

García Jiménez aseguró que ya se han tomado medidas para combatir a estos grupos pero que por estrategia no puede darlas a conocer a la ciudadanía.

“Dentro de la ciudadanía se cuelan estos grupos que nada más están buscando los mecanismos nuestros para compartir el crimen organizado, la delincuencia. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de expresarnos en los medios sobre qué vamos a hacer cuando sucedan estas cosas”.

Señaló que si la estrategia de Gobierno se llega a permear, los grupos delincuenciales buscarían “los antídotos”.

“En su momento vamos a dar a conocer las acciones, una vez que las hayamos concluido y que hayan tenido los objetivos que buscamos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses