Ataques en la Sierra-Costa dejan dos muertos

Autoridades refieren que un grupo del CJNG disparó contra autodefensas en Chinicuila

Ataques en la Sierra-Costa dejan dos muertos
Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados en la colonia Valle de las Delicias, en Uruapan. Al parecer fueron asfixiadas. ESPECIAL
Estados 06/01/2021 02:36 Carlos Arrieta Actualizada 07:49
Guardando favorito...

Morelia.— Una serie de ataques perpetrados en lo que va de este martes en diferentes municipios de la Sierra-Costa de Michoacán, han dejado un saldo, hasta el momento, de tres personas lesionadas y dos muertos.

Los reportes policiales indican que por la mañana de ayer, un grupo armado atacó directamente al exalcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez.

El atentado se registró en la comunidad de Maruata, donde murió el expresidente municipal relacionado con el otrora Cártel de Los Caballeros Templarios.

El segundo ataque sucedió en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, donde tres autodefensas resultaron lesionados. No se reportan graves.

Los informes refieren que un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en la comunidad y disparó contra los guardias comunitarios.

El grupo de autodefensas repelió la agresión y logró impedir que la célula criminal avanzara a bordo de camionetas, algunas de ellas con blindaje artesanal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que personal a su cargo mantiene acción operativa en el municipio de Chinicuila.

Ello confirmó, tras un enfrentamiento registrado entre civiles en un tramo carretero que conduce de Villa Victoria a la localidad de Tehuantepec.

La SSP reiteró que, derivado de los hechos, se reportan tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Apenas este fin de semana, la defensa civil armada repelió otro ataque de ese mismo grupo armado y aseguró varios de los vehículos utilizados en el atentado.

Horas después de lo ocurrido en Chinicuila, gente armada irrumpió en el municipio de Coalcomán y disparó contra civiles que estaban en el camino.

En ese municipio (también de la Sierra-Costa), uno de los habitantes murió al recibir varios impactos de bala de arma de fuego de grueso calibre.

Horas antes de los ataques, se hizo viral un video en el que un grupo al servicio del CJNG lanza una nueva amenaza en contra de los líderes de las autodefensas en Michoacán.

Un representante de la guardia comunitaria en la zona de Tierra Caliente recordó que esos mensajes no son aislados y cada que el Cártel Jalisco publica un video, cumple sus amenazas.

Primeros asesinatos de mujeres

En las últimas horas se registraron los dos primeros asesinatos de mujeres. El doble crimen se suscitó en la colonia Valle de las Delicias, en Uruapan.

Las víctimas, aún sin ser identificadas, presentaban huellas de tortura y estaban amarradas de las manos; ambas fueron asfixiadas, al parecer con una bolsa de plástico en la cabeza.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones