Ciudad Juárez.— Una oficial y un agente caídos, dos elementos policiacos y tres civiles lesionados, entre ellos un paramédico que atendía a un agente lesionado, fue el saldo tras varios ataques del crimen organizado contra corporaciones estatales y municipales.

Una vez más, la policía que realiza labor de patrullaje fue blanco de diferentes ataques, los cuales también alcanzaron a un paramédico que fue lesionado cuando brindaba atención en el exterior del Hospital General.

Las autoridades locales reportaron múltiples agresiones y se declararon en alerta luego de que, además de las agresiones a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se registró el incendio de un camión que no tuvo víctimas.

Alrededor de las 16:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se registró la baja de dos oficiales en el cumplimiento de su deber, así como la existencia de cinco heridos, entre ellos, una señora, un paramédico y otro civil. Detalló que entre los elementos policiacos lesionados se encuentra un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y otro de la Guardia Nacional, quienes fueron reportados fuera de peligro, al igual que los tres civiles.

Derivado del ataque ocurrido en el exterior del Hospital General, donde resultó lesionado un paramédico identificado como “Adán”, el Departamento de Rescate de Ciudad Juárez emitió una solicitud en redes sociales en la que escribió el siguiente mensaje: “No disparen, no están armados”.

Esto porque el paramédico se encontraba brindando primeros auxilios a un policía municipal, a quien aparentemente un grupo de sicarios trató de asesinar a unos metros de la entrada del lugar.

Aunado a los ataques dirigidos a los cuerpos policiacos, se registró la quema de un camión de pasajeros en una de las colonias más marginadas de la ciudad, Anapra, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro y que trabajan para ubicar a los responsables, así como para garantizar la tranquilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses