Enfrentamiento en Aguililla deja 10 detenidos, dos muertos y un arsenal decomisado

También aseguraron un arsenal, cartuchos útiles y lanzagranadas, así como rifles de asalto tipo Barrett Calibre .50; los detenidos fueron identificaron como integrantes de una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ataque a fuerzas estatales y federales deja 10 sicarios detenidos y dos muertos en Aguililla
Foto: Especial
Estados 07/09/2020 22:04 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 10:36

Michoacán.- El saldo de una serie de enfrentamientos registrados este lunes en la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán, fue de 10 hombres detenidos y dos más de ellos abatidos.

Todo empezó tras un ataque a elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en esa zona de la Tierra Caliente.

Al responder la agresión, las fuerzas estatales y federales lograron capturar a 10 de sujetos que atentaron en su contra; dos más fueron abatidos por las autoridades.

En la acción operativa, las fuerzas estatales y federales aseguraron un arsenal, cartuchos útiles y lanzagranadas, así como rifles de asalto tipo Barrett Calibre .50.

Áreas de seguridad de esa región, identificaron a los detenidos como integrantes de una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ese grupo criminal es comandado por Miguel Fernández "El M2", lugarteniente del CJNG en esa zona ubicada a 274 kilómetros de la capital michoacana.

En ese municipio, las fuerzas federales y estatales han intensificado sus operativos para desarticular y detener a los miembros de esa célula delincuencia.

Ese grupo de la primera línea operativa del líder Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", se adjudicó la emboscada a policías estatales del 14 de octubre del año pasado.

Ese ataque suscitado en El Aguaje, dejó 14 policías asesinados a tiros (algunos incluso calcinados) y nueve más lesionados.

afcl/nv

Temas Relacionados
Michoacán Violencia

Comentarios