[Publicidad]
Michoacán.- Adrián LeBarón reiteró que quienes perpetraron el ataque en el que fueran asesinadas su hija, sus nietos y más integrantes de su familia fueron personas al servicio del narcotraficante Rafael Caro Quintero .
Al asistir a un homenaje post mortem rendido al exvocero de autodefensas José Manuel Mireles Valverde , LeBarón dijo que las investigaciones dieron un giro.
El multihomicidio de su familia fue perpetrado el 4 de noviembre del 2019 , mientras circulaban a la altura de una comunidad ubicada en los límites de Sonora y Chihuahua . En ese hecho fueron asesinados a tiros 9 integrantes de esa familia, entre ellos tres mujeres y seis menores de edad.
También lee
: Adrián LeBarón se unirá a segunda mega búsqueda por desaparecidos en Sonora
El líder mormón señaló que si hubieran estado en el momento de la masacre de su familia, tanto él como su esposa hubieran “chingado” a los criminales.
[Publicidad]
Adrián LeBarón contó que de lo último que han investigado, fue por la captura de Roberto G “El 32”, jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Sonora.
Explicó que las investigaciones revelan que un mes antes de la masacre de su familia, se reunieron en Buenaventura, Chihuahua, gente de Caro Quintero y de otros cárteles.
También lee
[Publicidad]
: Detienen a 3 presuntos integrantes del Cártel de Juárez vinculados al caso LeBarón
Mencionó que esa reunión fue para planear la toma de la plaza de Agua Prieta y todos los lugares de la Sierra.
“Y al '32', el juez le dijo ‘tú fuiste el jefe máximo que estuvo en la planeación de ese día’. Entonces, sí se puede decir que esto da un giro completo a las investigaciones que había”, narró LeBarón.
[Publicidad]
Ahora “hay que comprobarlo, pero sí se le da un giro, claro que sí. Como que era un sándwich. Querían aplastar algo en medio y ahí estaban mis hijos”, agregó.
Precisó que las autoridades tienen ya toda esa información y eso ahora les permite pensar que su familia quedó en un fuego cruzado de la guerra de cárteles.
También lee
[Publicidad]
: “Lo más triste es no saber qué pasó”, lamenta familia LeBarón
Adelantó que el 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Bavispe, Sonora, para inaugurar un memorial de sus familiares asesinados.
“Y ahí, parece ser que se van a revelar poquitas más cosas. Yo no las sé”, refirió.
[Publicidad]
LeBarón también informó que en próximos días irá al penal de máxima seguridad del Altiplano para aclarar algunas dudas que tiene relacionadas al asunto.
“Y voy a estar en Seido este lunes, porque necesito saber qué pasa con los otros 14 detenidos, porque nada más sé de tres vinculados a proceso por el homicidio”, señaló.
jabf/ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Celebraciones por título de los Knicks dejaron a más de 60 detenidos en Nueva York

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






