16 | FEB | 2019
Al repeler la agresión, los comunitarios abatieron a dos de sus agresores
Al repeler la agresión, los comunitarios abatieron a dos de sus agresores, uno de los cuales portaba un fusil de asalto AR-15. Foto: Especial

Ataque a comunitarios deja dos muertos en límites de Guerrero y Michoacán

13/02/2019
11:18
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Reportes preliminares indican que el ataque ocurrió sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Naranjitos

La Unión, Guerrero.- Un ataque armado registrado la noche de ayer en contra de la Policía Comunitaria dejó dos muertos en el municipio de La Unión, Guerrero, informaron autoridades de seguridad de esa entidad.

Los reportes preliminares indican que el ataque ocurrió sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Naranjitos, ubicada en los límites de Guerrero con el estado de Michoacán.

El ataque, indican las autoridades, fue en contra de un puesto de control de la Policía Comunitaria adherida a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los reportes señalan que minutos antes de la medianoche, un grupo de sujetos armados atacaron a tiros al personal de la Policía Comunitaria.

Al repeler la agresión, los comunitarios abatieron a dos de sus agresores, uno de los cuales portaba un fusil de asalto AR-15, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos, y una fornitura tipo militar.

De la autodenominada Policía Comunitaria, sólo se registraron daños en un vehículo destruido por impactos de proyectil de arma de fuego, precisaron las autoridades de seguridad consultadas.

En la zona del choque a tiros, elementos policiales localizaron también 18 casquillos calibre 223 y 10 cartuchos útiles del mismo calibre

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizó las diligencias de ley e inició la Carpeta de Investigación del caso, ocurrido sobre el tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Este enfrentamiento movilizó a las autoridades y a la Policía Comunitaria, quienes reforzaron la seguridad en esa zona costera, en la que se incrementaron los patrullajes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios