Ataque al Baby´O está “muy caliente en nosotros”, no es momento de abrir: Eduardo Césarman

“Acapulco es mágico, lo que pasa es que nos pegó de cerca algo que no queríamos ver", dijo Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca

Ataque al Baby´O está “muy caliente en nosotros”, aún no es momento de abrir: Eduardo Césarman
Foto: Especial
Estados 05/10/2021 10:47 Redacción Actualizada 12:39
Guardando favorito...

El incendio provocado en la discoteca Baby´O la semana pasada lo dejó en ruinas y lejos de la reapertura; el ataque está “muy caliente en nosotros” y no es momento de abrir, dijo Eduardo Césarman, socio fundador del emblemático lugar en Acapulco. 

En una mesa con Carlos Alazraki, Javier Lozano y Federico Reyes Heroles para Atypical Te Ve, el empresario de la discoteca Baby´O señaló que la fachada del lugar sufrió algunos daños tras el sismo del pasado 7 de septiembre, pero que los que dejó el incendio provocado fueron mayores, “todo fue dentro… el lugar si estaba asegurado, pero no para esto”. 
 

Sobre el clima de inseguridad, Eduardo Césarman indicó que “es terrible, tú ibas al Baby´O y te sentías seguro”. Recordó que se vivieron “tiempos difíciles” como en 2011 “cuando en los antros se veían solo 20 gentes”. 

El empresario dijo que lograron mejorar la percepción de seguridad al sumarse a las acciones del programa “Habla bien de Aca”.
  

 


No es momento de reabrir el Baby´O

Eduardo Césarman reconoció y agradeció las muestras de apoyo y propuestas que recibió para recaudar dinero y reabrir la discoteca, pero dijo que no es el momento. 

“Por la gente que trabaja ahí me encantaría volver a abrir, esa es la realidad, por mí, no tanto, pero si tengo un compromiso moral con toda mi familia de 46 años. Necesitamos meditarlo un poco más con lo que está muy caliente esto en nosotros y quisiera tomar una decisión más razonada”. 

Además, dijo que tras el atentado se reunió con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, quien le manifestó que veían un caso aislado, por lo que ante esa respuesta consideró que sin garantías de seguridad “es muy dudoso” que vuelva a reabrir. 

“Acapulco es mágico, lo que pasa es que nos pegó de cerca algo que no queríamos ver. Hay que seguir hablando bien de Acapulco, si nos vamos, vamos a dejar entrar al crimen organizado”, consideró al final y volvió a agradecer las muestras de apoyo. 

babyo-discoteca.jpeg
Foto: Archivo 

El Baby ´O necesita 40 mdp para reabrir

Para que se pueda dar una reapertura del Baby’O de Acapulco se necesita una inversión de 40 millones de pesos, según los dueños del lugar, así lo informó en su noticiero, Ciro Gómez Leyva.

 

Uno de los dueños del lugar afirma que se necesita, después de la remodelación, una visita de al menos cuatro mil personas al mes para que en cuatro años la empresa pueda salir a flote.

Actualmente el inmueble está bajo resguardo de la fiscalía,misma que dos días después del hecho confirmó que el incendio en la discoteca Baby'O fue provocado.
 
La confirmación de la FGE ocurrió después de la filtración de un video donde se ve a tres hombres echando combustible en el piso de la discoteca y después le prende la lumbre y huyen.

incendio provocado baby o fiscalia guerrero Acapulco
Foto: Archivo 
 
El video fue captado por una de las cámaras del establecimiento.   

“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”, dijo la FGE en un comunicado.
 
Lee también: Dos días después Fiscalía reconoce incendio provocado en el Baby' O

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes