Culiacán.-El secretario de Seguridad Pública del Estado , Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que agentes municipales de Mazatlán, fueron blanco de un ataque con disparos, por lo que estos solicitaron refuerzos y luego de una persecución en la comunidad de los Zapotes, se logró la detención de una persona con arma larga.

Señaló que en este atentado, ningún elemento resultó lesionado, por lo que se diseñó una nueva estrategia de vigilancia en el sur del estado, con trabajo coordinado de la Guardia Nacional , la Policía Federal y las corporaciones policíacas de la Estatal Preventiva y Municipal.

La zona sur y la parte de la sierra del estado, comentó, son puntos importantes que tienen que ser atendidos en materia de seguridad, por lo que se mantendrán los esquemas operativos de los tres niveles de gobierno .

Dijo que el estado de Sinaloa, se ha caracterizado por una excelente coordinación, lo que ha permitido reducir los índices delictivos en la mayor parte del territorio estatal, por lo que el caso de Mazatlán, es atendido.

En forma constante se analiza el comportamiento delictivo por regiones y conforme a las diversas competencias, tanto municipal, estatal y federal, se trabaja en forma conjunta para dar respuesta a los requerimientos, como sucedió en este caso de ataque a policías municipales.

jrc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses