22 | FEB | 2020

Atacan a denunciante de Roberto Sandoval

14/01/2020
03:00
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Rodrigo González Barrios resultó herido luego de que cuatro sujetos armados lo agredieran a tiros

Tepic.— Rodrigo González Barrios, exdiputado local y vocero de la Comisión de la Verdad que promovió varios juicios contra exfuncionarios de la pasada administración estatal, fue agredido a tiros la mañana de ayer.

La fiscalía del estado informó que el activista se encuentra fuera de peligro, pues sólo recibió un rozón de bala en el cuello.

La mañana de ayer, cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca alcanzaron el vehículo en el que se desplazaba el activista sobre el libramiento de Tepic y le dispararon en varias ocasiones. Los guardaespaldas lograron repeler el ataque y provocar la huida de los agresores, quienes lesionaron al exlegislador.

Tras el ataque, las autoridades locales implementaron un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, por lo que se montaron retenes en las entradas y salidas de la capital nayarita, sin que se lograra capturar a los agresores.

Este no es la primera agresión armada en su contra. El pasado 17 de diciembre, González Barrios y su hija lograron salir ilesos de un intento de ataque en la colonia 10 de Mayo, en la capital del estado, cuando tres sujetos con pasamontañas les cerraron el paso y dispararon, pero el activista y su hija lograron escapar ilesos.

González Barrios responsabilizó directamente al exgobernador Roberto Sandoval por el hecho y desde entonces se le asignó a un par de policías municipales de Tepic para protegerlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios