26 | ENE | 2020
Atacan a balazos a líder de la CTM en Chiapas; lo reportan grave
Ataque contra líder regional de la CTM. Foto: Especial

Atacan a balazos a líder regional de la CTM en Chiapas; lo reportan grave

26/01/2019
16:37
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A
A Gabriel Lara Llergo le dispararon en la cabeza cuando se encontraba en su vehículo circulando en el punto conocido como La Pangona, sobre el Periférico Oriente en Palenque

San Cristóbal de las Casas, Chis; 26 de enero.- Dos hombres que viajaban en una motocicleta atacaron con arma de fuego, al líder regional de camioneros de la sección 72 de la CTM, cuando se encontraba a bordo de su camioneta, en el municipio de Palenque, en el norte de Chiapas, informaron corporaciones policiacas y cuerpos de socorro. 

Peritos, Fiscales y Ministerios Públicos realizaron las diligencias en el lugar donde se registró el ataque, en el punto conocido como La Pangona, sobre el Periférico Oriente de Palenque, para integrar la carpeta de investigación. 

Gabriel Lara Llergo, líder de una agrupación de camiones de volteo, dedicados al traslado de material para la construcción, se encontraba en su vehículo, una camioneta Ford de color verde, junto a su hijo, cuando dos sujetos a bordo de una motociclista se acercaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. 

El hijo de la víctima llamó al 911 para pedir ayuda y al lugar llegaron socorristas de la Cuz Roja para atender al lesionado, que fue trasladado al Hospital de la Secretaría de Salud, aunque pretendían llevarlo a Villahermosa, Tabasco. 

El estado de salud de la víctima es grave, se informó en Palenque. 

Por estos hechos la Fiscalía de Distrito zona norte abrió una carpeta de investigación. 

Grupo armado mata a un individuo y lesiona a otro

En tanto, en el municipio de Tila, un grupo armado atacó a personas originarias de Yalajón y como consecuencia una perdió la vida y otra resultó lesionada, informó la Policía. 

La persona fallecida fue idenfificada como Óscar Hugo Torres Hernández, de 47 años de edad, en tanto que el lesionado fue Enrique Mendez López.  

La Fiscalía de Distrito zona Norte abrió una carpeta de investigación por estos hechos. 

Por otro lado, en Las Margaritas un odontólogo fue asesinado a machetazos este sábado por la mañana.  
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios