Atacan a balazos a activista y bloguero

Recibió un balazo en el cuello, por lo que fue hospitalizado; se encontraba con su sobrina al momento de la agresión

Atacan a balazos al activista y bloguero Paul Velázquez, en Los Mochis
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 20/12/2019 00:10 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 00:20
Guardando favorito...

Culiacán, Sin. A 19 de Dic.- Paul Velázquez Benitez, activista social y bloguero fue víctima de un atentado a balazos, al salir de una farmacia ubicada en la calle Ignacio Allende, en el centro de la Ciudad de Los Mochis, por lo que fue necesario que fuera hospitalizado con una lesión de bala cerca del cuello.

El reporte de la Policìa Municipal de Ahome dio a conocer que el comunicador social, a escasos minutos de salir de la farmacia, acompañado de una sobrina, se le acercó por la espalda un hombre, el cual intentó dispararle en la cabeza, por lo que al moverse, recibió la herida cerca del cuello.

Su atacante, luego de accionar el arma, corrió hacía un vehículo Jetta color blanco, en donde lo esperaba un cómplice, para huir del lugar sin ser detenido.

Velazquez Benitez, lesionado, volvió a la farmacia en busca de ayuda, en donde le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de los socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron a un nosocomio.

Alexis Anduaga López, director operativo de la Policía Municipal de Ahome, dio a conocer que se solicitaron los videos de la zona en los que se logra percibir las características de la unidad en la que huyó su atacante, por lo que se espera poder identificarlo.

El bloguero es conocido en la zona norte del estado por las criticas que difunde en redes sociales contra políticos, y ha estado presente en las tradicionales conferencias que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

maf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones