Más Información
Asesinato de alcalde de Chilpancingo: "Se están haciendo todas las investigaciones"; Sheinbaum valora atraer el caso a la FGR
Huracán Milton se intensifica a categoría 4; provocará lluvias intensas al norte de Quintana Roo, Campeche y Yucatán
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tres veces ex alcalde del municipio de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García, su chofer y una niña, resultaron heridos de bala la tarde de este miércoles en Ciudad Victoria, horas después del atentado al magistrado presidente del Trieltam, Edgar Danés Rojas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que fueron dos acciones diferentes las que se registraron en la capital del estado.
Explicó que el atentado al ex alcalde de Padilla se suscitó aproximadamente a las 15:00 horas, en la colonia Infonavit Jardín de Ciudad Victoria.
Lee también: Atacan a balazos a presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas
“El atentado se registró cuando las personas se encontraban afuera de un domicilio en la colonia referida, arribó en un vehículo una persona, quien descendió y sin mediar palabra sacó un arma de fuego, disparando en al menos 7 ocasiones”, relató Irving Barrios.
Alvarado recibió tres impactos de bala en su cuerpo. En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 mm.
El fiscal general indicó que, las personas heridas fueron trasladadas para su atención a un centro hospitalario y su condición de salud era reportada como estable.
Por la noche, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las autoridades atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego, en la calle 8 Morelos y Pavón del poblado El Barretal, municipio de Padilla.
“Al acudir al llamado, elementos informaron el hallazgo de un masculino sin vida. La Fiscalía de Justicia se encuentra a cargo de la situación, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho”, se añade en el comunicado.
A través de diferentes medios digitales trascendió que el hombre muerto era un hermano de Eduardo Alvarado García, versión que ninguna autoridad ha confirmado de forma oficial.
alm/LL