Asesinato de candidato en Taretan, por no pagar extorsión: PGJE

Alejandro Chávez Zavala, quien también fuera alcalde con licencia, habría accedido anteriormente a pagar; el procurador explicó que Chávez no denunció

Velorio de Alejandro Chávez Zavala rodeado de panistas y servidores publicos con flores y un ataud cafe
(Foto cortesía de Charbell Lucio)
Estados 24/06/2018 16:50 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 16:50
Guardando favorito...

Morelia.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, ocurrido el pasado 14 de junio, fue por un incumplimiento a una extorsión a la que el aspirante ya había accedido en dos ocasiones.

En un mensaje a medios de comunicación explicó que durante las investigaciones, la dependencia a su cargo estableció que con anterioridad el candidato fue víctima del delito de extorsión, lo cual no fue denunciado por Chávez Zavala.

Puntualizó que en dos ocasiones, Alejandro Chávez, en su calidad de alcalde, accedió a las extorsiones relacionadas con la organización de la Feria de la Caña, de ese municipio, en circunstancias que también son investigadas por la Procuraduría.

Apuntó que como parte de las acciones ministeriales, fue asegurada el arma de fuego calibre .223 que, de acuerdo a dictamen pericial, corresponde a la utilizada en el homicidio.

Esto, detalló, los llevó a la captura de un presunto autor material del homicidio del abanderado del Frente Por Taretan conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
 

Martín Godoy, ahondó que al seguir con las pesquisas sobre el homicidio y, con los datos de prueba recabados, la Fiscalía Regional solicitó una orden de aprehensión en contra de Alberto "H", misma que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada.

Anunció que tras darse por cumplido el mandato judicial, personal a su cargo hizo del conocimiento al órgano jurisdiccional a efecto de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia correspondiente para resolver la situación jurídica.

El imputado, dijo Godoy, es acusado en el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, y tentativa de homicidio calificado, en agravio de María Elena D., la esposa del candidato.
 

msl

Temas Relacionados
Michoacán elecciones 2018
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios