21 | ENE | 2020
Con piedras, palos, machetes y bombas caseras, se liaron esta tarde ambos grupos antagónicos que dejaron al menos tres personas lesionadas.
Los seguidores de Otlica Avilés irrumpieron en una vivienda de la cabecera municipal y causaron destrozos. Foto: Charbell Lucio

Asesinato de alcalde genera disturbios en Nahuatzen

23/04/2019
17:11
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Con piedras, palos, machetes y bombas caseras, se liaron esta tarde ambos grupos antagónicos que dejaron al menos tres personas lesionada

Nahuatzen, Michoacán.- El asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, desató un conflicto entre sus simpatizantes e integrantes del Concejo Indígena de ese lugar.

Con piedras, palos, machetes y bombas caseras, se liaron esta tarde ambos grupos antagónicos que dejaron al menos tres personas lesionadas.

cuerp_2.jpeg
Foto: Charbell Lucio

Los seguidores de Otlica Avilés irrumpieron en una vivienda de la cabecera municipal y causaron destrozos, además de que lanzaron bombas molotov y arremetieron contra los comuneros. 

El choque entre comuneros y pobladores fue desactivado por un operativo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta.

En el lugar, los simpatizantes del alcalde perredista responsabilizan al Concejo Mayor de Nahuatzen del asesinato.

Los comuneros a su vez niegan ser los artífices del homicidio y exigen a las autoridades el esclarecimiento del hecho criminal.

Nahuatzen está  ubicado en la Región de la Meseta Purhépecha, a 103 kilómetros de la capital michoacana, donde las comunidades indígenas sostienen un conflicto añejo con las autoridades municipales.

El Concejo Indígena de cada comunidad ha exigido administrar los recursos públicos bajo sus usos y costumbres.

El Tribunal Electoral de Michoacán concedió la razón a los comuneros, pero el ayuntamiento se ha negado a entregárselos.

La Policía de Michoacán ha tomado el control del municipio tras el homicidio del alcalde.

cuerpo_0.jpeg
Foto: Charbell Lucio
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios