Asesinan a tiros a policía estatal en Culiacán, Sinaloa

Erik Abelardo “N”, de 27 años de edad, fue asesinado frente a un negocio de comida en la colonia Industrial el Palmito; suman 5 elementos privados de la vida en lo que va del año

Asesinan a tiros a policía estatal en Culiacán, Sinaloa
Foto: Especial
Estados 24/10/2021 16:35 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Culiacán.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva de nombre Erik Abelardo “N”, de 27 años de edad, fue asesinado a tiros frente a un negocio de comida en la colonia Industrial el Palmito, en Culiacán.

Con este nuevo hecho suman cinco el número de elementos de las corporaciones de seguridad pública del estado y municipal que han sido privados de la vida en forma violenta en lo que va de este año, entre ellos, el jefe de la Policía Estatal Preventiva, Joel Soto, que fue acribillado en la carretera Benito Juárez en mayo pasado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que tras el atentado, registrado en la avenida Tarahumara de dicho sector, se dispuso un operativo de búsqueda de sus agresores, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.

Lamentó este nuevo ataque a un elemento de la corporación por grupos delictivos, por lo que espera que la autoridad judicial encargada de las investigaciones logre detener a los presuntos responsables.
 

El pasado 6 de septiembre en un intento de robo a un empresario, en el estacionamiento de una plaza comercial del Desarrollo Urbano de Tres Ríos de Culiacán, el agente Javier “V”, quien lo escoltaba con otro elementos de los Servicios de Protección, falleció al enfrentar a los delincuentes.

Los delincuentes, uno de ellos heridos, lograron huir en una camioneta Hilux al ver frustrados sus intentos por despojar de un depósito bancario al empresario, sin embargo, horas después, el presunto ladrón que resultó lesionado murió en un hospital donde fue atendido.

A fines del mismo mes de septiembre, en una carretera que conduce al municipio de San Ignacio, fue localizado el cuerpo del agente de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, José de Jesús “N”, adscrito como escolta del alcalde, Ivan Báez Martínez.

Según el reporte que se emitió, el policía estatal, se resistió a ser despojado de una camioneta que conducía, por lo que los delincuentes le dispararon para después huir del lugar, sin ser capturados.

Lee también: Crean en Puebla el helado de flor de cempasúchil

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones