11 | NOV | 2019
Asesinan a fiscal estatal antidrogas en Celaya
El asesinato del jefe de la Unidad Antidrogas de Guanajuato ocurrió la noche del martes en la colonia Tres Guerras, en la ciudad de Celaya. Un grupo armado abrió fuego contra el mando, quien recibió cuatro impactos de bala. STAFF AM

Asesinan a fiscal estatal antidrogas en Celaya

04/07/2019
01:21
Redacción
-A +A
Francisco Javier Fuentes fue atacado por un grupo armado; el agente tenía experiencia en investigar delitos de alto impacto

Celaya.— El jefe de la Unidad Antidrogas de Guanajuato fue asesinado en Celaya, un día después de la entrada de la Guardia Nacional a Guanajuato, una de las entidades con el mayor índice de violencia en el país a consecuencia de la delincuencia organizada.

Francisco Javier Fuentes Uribe, jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), fue ejecutado por un comando la noche del martes cuando salía de una tienda de abarrotes, en la colonia Tres Guerras, ubicada en el oriente de esta ciudad.

El fiscal antidrogas, conocido por sus cercanos como El Winnie, tenía una larga carrera como agente investigador a cargo de indagatorias que involucran a homicidas, secuestradores y personas relacionadas con extorsiones y drogas.

Antes de tomar la jefatura de la Unidad Antidrogas, Fuentes Uribe se desempeñó como responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), que tiene a su cargo las indagatorias de los delitos de más alto impacto en Guanajuato.

De acuerdo con la información disponible, minutos antes de las 22:00 horas recibió al menos cuatro impactos de bala que acabaron con su vida; varios hombres a bordo de un automóvil se le emparejaron y abrieron fuego en su contra.

El atentado ocurrió en la calle Guanajuato, casi esquina con Miguel Alemán, una zona con escasa iluminación y sin pavimento.

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones preliminares sobre el caso revelan que el agente del Ministerio Público “se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando arribó un vehículo tipo sedán, desde el cual realizaron varias detonaciones en su contra y acto seguido huyeron del lugar”.

En un comunicado, la fiscalía condenó enérgicamente la agresión en la que falleció Francisco Javier “N”.

El homicidio generó consternación entre sus compañeros y colaboradores, quienes expresaron condolencias a la familia.

La Fiscalía General del Estado informó que giró instrucciones para que —a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional— se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de “tan artero ataque”.

Los especialistas realizan la búsqueda de evidencias, tanto físicas como materiales, que permitan identificar a los responsables y llevarlos ante un juez.

En la escena del crimen, el personal de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre y otros indicios que abonarán a las investigaciones para el esclarecimiento de la agresión, precisó la fiscalía estatal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios