18 | SEP | 2019
Asesinan a excónsul de Canadá en Cancún
Indagatoria. Las primeras versiones indican que un amigo del excónsul fue a buscarlo a su domicilio, donde lo encontró muerto. TOMADA DE FACEBOOK

Asesinan a excónsul de Canadá en Cancún

26/08/2019
04:29
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
Daniel Lavoie, de 62 años de edad, se dedicaba a impartir clases particulares de francés en zona centro

[email protected]

Cancún, Q.R.— El excónsul de Canadá en Cancún, Daniel Lavoie, fue asesinado en su domicilio, ubicado en la zona centro de esta ciudad turística.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una investigación sobre el caso, luego de recibir un reporte al número 911, a las 11:47 horas, solicitando apoyo en un domicilio particular, ubicado en la calle Pecari, Supermanzana 20.

Policías ministeriales de investigación adscritos a la Unidad Contra La Vida y la Salud Personal encontraron el cuerpo del exdiplomático canadiense de 62 años de edad, sobre la cama, envuelto en sábanas blancas manchadas de sangre y cubierto con varias almohadas.

En el sitio fue hallado un mensaje que se leía “esto me pasa por violar niños”, informó la autoridad en una tarjeta informativa.

Lavoie tenía 33 años de vivir en Cancún, en donde se desempeñó durante 10 años como cónsul honorario de Canadá, cargo que dejó de ostentar desde 2011. Se dedicaba a impartir clases particulares de francés, de acuerdo con el testimonio que un amigo suyo ofreció a las autoridades locales.

Según las primeras versiones, un amigo de la víctima acudió a buscarlo a su casa porque llevaba varios días sin saber nada de él, utilizó su llave para entrar y lo halló muerto.

La fiscalía estatal informó que los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios, analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o a los responsables del crimen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios