22 | FEB | 2019
Asesinan en un bar a otro periodista
Reportero. Cubría la fuente policiaca, entre los últimos eventos, un asesinato. Es el octavo ultimado en 2018 (ESPECIAL)

Asesinan en un bar a otro periodista

30/06/2018
03:54
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
José Guadalupe Chan Dzib fue atacado anoche por un sujeto en La Baticueva, en Felipe Carrillo Puerto

Cancún.— El reportero policiaco, José Guadalupe Chan Dzib, fue ejecutado anoche en el bar La Baticueva, ubicado en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto. Es el octavo periodista asesinado en el país, en lo que va del año.

De acuerdo con algunos testimonios, pasadas las 22 horas, un sujeto ingresó al bar, ubicado en la calle 76, entre la 61 y 63 de la colonia Francisco May y abrió fuego en contra del reportero.

La muerte de Chan Dzib fue confirmada por el también comunicador Pedro Canche, quien informó que la víctima laboraba para el semanario que se difunde por redes sociales y se especializa en la cobertura de la fuente policiaca.

Chan Dzib trabajaba también para otro medio de corte policiaco, “El Tábano”, agregó Canché Herrera, quien dijo que las recientes coberturas de la víctima fueron el asalto al ejido Nohbec por una banda de ladrones de Campeche y Veracruz, así como un asesinato en Sabán, en José María Morelos.

Otras víctimas. El 6 de enero, José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado de un balazo en la Ciudad de México, y el día 13, el columnista Carlos Domínguez Rodríguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El 21 de marzo, Leobardo Vázquez Atzin fue ultimado a balazos frente a su casa, en Veracruz.

En mayo tres periodistas fueron ejecutados: el 15, Juan Carlos Huerta Gutiérrez de Villahermosa, Tabasco; el 25, Alicia Díaz González fue ultimada a golpes en su casa en Monterrey, NL, y el 30, el corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios