X

Asesinan a elemento de la AEI en Ciudad Juárez

El ataque ocurrió al salir de su casa, también falleció su esposa; es el segundo agente en tres días

Asesinan a elemento de la AEI en Ciudad Juárez
Se informó que se encontraron uniformes tácticos y armas largas en automóviles abandonados a unas cuadras de distancia. Foto: Especial
Estados 18/04/2022 05:50 Paola Gamboa/ Corresponsal Actualizada 06:04
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— La mañana de este domingo fue asesinado en Ciudad Juárez un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El ataque ocurrió cuando el elemento salía de su casa, ubicada en el cruce de las calles Isla Cedros e Isla Cananea, en la colonia 16 de Septiembre.

De manera extraoficial el agente abatido fue identificado como Ezequiel Emmanuel Ortiz, de 33 años de edad, y quien aparentemente pertenecía al departamento de extorsiones de la corporación.

En el ataque también resultaron con lesiones su esposa, quien falleció cuando era trasladada a un hospital, y su suegra.

También se dio a conocer que en la esquina de las calles Isla Jasu e Isla Aruba se localizó un vehículo con uniformes tácticos y armas largas, donde presuntamente viajaban los asesinos del comandante de la AEI.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que apoyó desde el aire, con un helicóptero, en el operativo de búsqueda y localizó dos vehículos color guinda, abandonados a unas cuadras del lugar del incidente. Ante ese hecho, se solicitó la intervención de los elementos en tierra.

Al revisar ambos automóviles, los elementos encontraron varias piezas de equipo táctico en su interior, precisó la dependencia.

El segundo agente asesinado

Este sería el segundo ataque mortal contra elementos de la AEI en menos de tres días, ya que el viernes pasado un comandante y su escolta perdieron la vida en un hecho armado en la carretera Casas Grandes, justo en el punto conocido como El Peñasco.

En esa ocasión también falleció el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Casas Grandes, Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien fue uno de los tres civiles que murieron de manera circunstancial en el hecho.

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que se han comprometido a realizar acciones para el esclarecimiento de los crímenes.

Aseguró que un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales del resto de las víctimas.

“Estos cobardes actos buscan desestabilizar y debilitar a la institución, pues como es de todos sabido, se han realizado importantes trabajos como las capturas de generadores de violencia, aseguramientos y duros golpes a las estructuras criminales que operan en la zona”, declaró el fiscal de Chihuahua.

 

 

Temas Relacionados
AEI Ciudad Juárez El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones