Asesinan a director de seguridad pública de Cuauhtémoc, Chihuahua

Él y su escolta fueron emboscados mientras viajaban por la capital del estado; el alcalde del municipio dijo que buscará que se instaure la Guardia Nacional en su entidad

Asesinan a director de seguridad pública local en Chihuahua
Foto: Especial
Estados 26/02/2019 17:56 Ibeth Mancinas Chihuahua Actualizada 20:06
Guardando favorito...

Chihuahua.- El director de seguridad pública del municipio de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta, Alejandro López Rivas, fueron asesinados a balazos en calles de la capital del estado.

Alrededor de las 14:00 horas de este martes, los funcionarios llegaban de la ciudad de Cuauhtémoc a Chihuahua y transitaban por la avenida Silvestre Terrazas, a la altura de la calle 120, en una pick up Dodge Ram de color blanco, cuando fueron emboscados por los tripulantes de un automóvil Tsuru, mismos que les dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

Al momento de que arribaron al lugar elementos de seguridad, encontraron sin vida al escolta y chofer de Peñaflores Rodríguez, quien presentaba múltiples impactos por arma de fuego, asimismo localizaron malherido al director de seguridad por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la vida minutos después a causa de las graves heridas que presentaba.

El fiscal general del estado, César Peniche Espejel, informó que, tras tener conocimientos de estos hechos, se inició un operativo en el que participaron elementos de seguridad municipal y estatal, incluso vía aérea, con el objetivo de dar con los responsables, asimismo aseguró que se estará brindando absoluto respaldo institucional al municipio de Cuauhtémoc y se hará una investigación seria para que este hecho no quede impune.

Buscará Cuauhtémoc urgentemente que se instale la Guardia Nacional

Al emitir su posicionamiento por el asesinato de su director de seguridad pública, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aseguró tras estos hechos, buscará con urgencia que se instale la Guardia Nacional en su municipio.

“Es inadmisible que estemos sufriendo este clima de inseguridad sin que haya resultados”, enfatizó el edil, al recordar que ya son tres los agentes de la policía municipal asesinados, “en su momento hicimos responsables a las autoridades estatales de lo que me sucediera a mí, a mi familia o a cualquiera de mis colaboradores, y pues aquí están los hechos”, señaló.

Tena Nevárez aseguró que, a unas horas del suceso donde perdió la vida Efrén Peñaflores y su escolta, no ha tenido comunicación con el Fiscal del Estado ni con el Gobernador, no obstante, aseguró que desde el primer momento está buscando

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones