Asesinan a comandante encargado de combatir a narco en Nayarit

Juan Ávila fue atacado a balazos por sujetos armados en la colonia Hermosa Provincia de esta capital

Asesinan a comandante encargado de combatir a narco en Nayarit
El policía no alcanzó a sacar su arma para repeler la agresión y quedó tendido a media calle. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 15/02/2018 03:27 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 15:51
Guardando favorito...

El encargado del combate al narcomenudeo de la Fiscalía de Nayarit, Juan Ávila, fue asesinado la tarde de este miércoles en la colonia Hermosa Provincia de Tepic.

Minutos antes de las 18 horas (tiempo local), sujetos armados llegaron hasta la confluencia de las calles Jericó y Samaría, donde se encontraba el comandante Juan Ávila y le dispararon a quemarropa para después escapar.

El policía no alcanzó a sacar su arma para repeler la agresión y quedó tendido a media calle; cuando los paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para brindar auxilio al elemento de la fiscalía, estaba muerto.

En pocos minutos se desplegó una fuerte movilización de varias corporaciones de seguridad para tratar de dar con los responsables, sin embargo, la fiscalía no reportó detenciones.

Mientras los elementos de Seguridad resguardaban el área del crimen, algunos elementos de la Fiscalía, alterados por lo ocurrido, arremetieron contra algunos reporteros y despojaron de su teléfono celular a uno que intentaba grabar los hechos.

En tanto, la situación en la capital del estado se tornó tensa y se registró una movilización policial que involucró a prácticamente todos los elementos disponibles que comenzaron a hacer revisiones a personas sospechosas.

Además, a través de redes sociales y servicios de mensajería, comenzaron a circular noticias falsas sobre tiroteos y amenazas a otros policías.

Desde marzo de 2017, tras la detención en Estados Unidos del ex fiscal Édgar Veitya, los índices de violencia en Nayarit incrementaron a tal nivel que el actual gobernador, Antonio Echevarría ha solicitado apoyo del gobierno federal con mayor presencia de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2017 se cometieron en Nayarit 255 homicidios dolosos, 216 más que en 2016, cuando se registraron 39 casos.

Temas Relacionados
narcomenudeo cruz roja
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios