San Luis Potosí.— El presidente de la Coparmex de San Luis Potosí, César Galindo Pérez, falleció ayer en un hospital tras un ataque por arma de fuego.

Según la fiscalía estatal, el empresario recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno más en el estómago cuando se encontraba en una vulcanizadora de la colonia Lomas Primera Sección.

“Acudió en la mañana a llevar una llanta de un vehículo a una vulcanizadora y regresó al filo de las 14:00 horas a recogerla, incluso iba con una de sus hijas.

“Al estar recogiendo la llanta, estaba platicando con una persona y fue cuando se detiene una camioneta Lobo negra y desciende una persona, va directamente sobre él y le dispara, regresa, sube a la camioneta y se va”, explicó el fiscal General del estado, Federico Arturo Garza.

El empresario fue trasladado por sus propios medios a un hospital, donde falleció.

Galindo Pérez se desempeñaba en el sector automotriz. Era originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y asumió la dirigencia de la Coparmex en diciembre de 2019. En repetidas ocasiones se pronunció en contra de los altos índices de inseguridad que había en la entidad.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, condenó los hechos y dijo que la fiscalía estatal dará con los responsables.

La Coparmex nacional rechazó enérgicamente el ataque, expresó sus condolencias y exigió a “las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, la cual permita esclarecer este hecho de violencia, y que se castigue conforme a lo establecido en la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses