Xalapa.— El presidente del DIF en el municipio de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a tiros durante un desayuno que encabezaba con empleados del organismo e integrantes de una asociación civil contra el cáncer.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer jueves en el salón Los Mangos, ubicado en la cabecera municipal. Testigos relataron que un sujeto se acercó directamente al funcionario y le disparó, matándolo en el lugar.

El agresor huyó y hasta ayer no había sido detenido.

Clemente Nagasaki era hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

También fue subprocurador de Justicia durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, así como excandidato a la presidencia municipal y exregidor del ayuntamiento de Acayucan, donde actualmente gobierna su esposa bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La familia Condado Escamilla ha detentado el poder en esa región durante años.

Inician investigaciones

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que inició una carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el presidente del DIF municipal de Acayucan.

“Fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación en el caso.

Por su parte, la dirigencia estatal del partido del PRD condenó el crimen.

El líder estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses