La Policía Federal aseguró hoy, un lote de joyas con valor de 61 millones 890 mil pesos , dentro del equipaje de dos pasajeros que intentaban ingresar al Aeropuerto Internacional de Cancún , para trasladarlo a la Ciudad de México .

Personal de seguridad del aeropuerto solicitó la presencia de elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, en una de las máquinas de Rayos X localizada en el área de filtros de la banda número 2, luego de ubicar equipaje en cuyo interior se detectaron metales y piedras preciosas.

Los agentes, cuya labor es de inspección, vigilancia y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuestionaron a dos personas, propietarios del equipaje, sobre el origen de las joyas y su legal procedencia.

Ambos involucrados, quienes manifestaron a la autoridad que laboran para una compañía de seguridad privada, argumentaron que tenían la encomienda de trasladar las joyas a la Ciudad de México; sin embargo, no acreditaron la legítima posesión del lote de joyas, ni presentaron la documentación que amparase el legal traslado de dichos valores.

Personal de la División de Seguridad Regional informó que la actitud de las dos personas poseedoras de las joyas, mostraron una actitud “agresiva” y señalaron que el lote de piedras preciosas les fue entregado en el mismo Aeropuerto de Cancún. El valor de las joyas supera los 60 millones de pesos.

El lote fue entregado al Ministerio Público Federal, instancia ante la cual se puso a disposición al par de sujetos implicados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses