Aseguran hielera con marihuana y metanfetamina en Reynosa

Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles aseguraron mariguana y metanfetamina que en el mercado tiene un costo superior a los 155 mil pesos

Aseguran hielera con marihuana y metanfetamina en Reynosa
Foto: Especial
Estados 29/10/2020 19:13 Redacción Tamaulipas Actualizada 19:22

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles aseguraron mariguana y metanfetamina que en el mercado tiene un costo superior a los 155 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar, lograron detectar esta droga como parte de los trabajos de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

También lee: Guardia Nacional halla motocicleta con 3 mil 800 pastillas de fentanilo en Sinaloa

Fue en Burgos, Tamaulipas cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Vicente y observó abandonada entre la maleza una hielera que contenía 85 gramos aproximadamente de una hierba seca con características propias de la mariguana, en ocho envoltorios. 

img-20201029-wa0216.jpg

Además, se aseguraron 500 gramos aproximadamente de una sustancia granulada similar a la metanfetamina, contenida en un sartén de peltre. 

En el.lugar, se encontraron dos básculas, una digital y otra analógica. 

También lee: Caen cuatro personas con armas y drogas en Benito Juárez e Iztapalapa

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 155 mil 154 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

img-20201029-wa0217.jpg

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga.

apr/nv

Comentarios