X

vAseguran drogas, armas y 2 millones de cartuchos en Sonora

Durante operativo en Navojoa, el Ejército, la Guardia Nacional y FGR incautan 8 vehículos y equipo táctico

drogas, armas Sonora
Al menos 128 armas largas de diferentes calibres fueron halladas en distintas casas de seguridad en Navojoa. Foto: Especial.
Estados 04/03/2022 02:42 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Hermosillo.— En el municipio de Navojoa, Sonora, elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cuatro almacenes con armas, más de 2.8 millones de cartuchos, granadas, droga, así como equipo táctico.

El aseguramiento se logró los días 1 y 2 de marzo, derivado de trabajos de inteligencia en los que se obtuvo información de que una organización delictiva utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad para resguardar armamento y droga.

Personal del Ejército, en coordinación con la GN e integrantes de la FGR, obtuvo autorización para catear los inmuebles, donde se encontraron 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres y 100 placas balísticas. Además, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, seis fusiles calibre .50, así como 19 ametralladoras, una subametralladora y 12 chalecos tácticos.

Aseguraron, además de los cuatros inmuebles, ocho vehículos, cuatro remolques, una máquina trituradora, una máquina moledora, una planta de luz y 10 kilogramos de marihuana.

En el operativo, personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la FGR y de la GN realizaran con éxito las diligencias. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Enfrentamiento en Caborca

Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre elementos de seguridad y presuntos criminales, en el municipio de Caborca, Sonora, dejó un saldo de tres personas muertas (un militar y dos presuntos delincuentes) y cinco heridos.

Del total de heridos, uno pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  , mientras que los otros cuatro son elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó que se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona. 

De acuerdo con información oficial, en los primeros minutos del pasado jueves, la Sedena y Policía Estatal atendieron el llamado por detonaciones de armas de fuego fuera de la zona urbana. 

Por medio de un operativo, los hombres armados fueron ubicados y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron a la agresión.

Al tratar de huir, fueron perseguidos por brechas, lo que dejó dos presuntos agresores abatidos, dos personas detenidas, así como cinco vehículos y armas largas aseguradas.

Se informó que los operativos continúan para el resguardo de la seguridad de los habitantes de la región.

“Me uno al dolor de su familia y reconozco el heroísmo de cada elemento que esta mañana, y todos los días, trabaja por la seguridad de todas y todos los sonorenses”, externó la secretaría de Seguridad Pública de la entidad, María Dolores del Río Sánchez.

Temas Relacionados
drogas armas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones