Guadalajara.— Tras recibir una denuncia anónima, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró en Zapopan un arsenal, más de 5 millones de pesos en efectivo, diversas drogas, vehículos y equipo táctico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron la denuncia sobre la presencia de sujetos armados en una finca de la colonia Jardines de la Patria, por lo que se solicitó apoyo de la FGR.

El fiscal federal solicitó una orden de cateo y al entrar en el lugar, los policías federales ministeriales, peritos de la fiscalía y soldados aseguraron 48 armas largas y 71 cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga.

Además, se localizaron 13 granadas de fragmentación y cuatro lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos, nueve detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias y una identificación.

También se aseguraron 208 mil 854 dólares y un millón 98 mil 100 pesos en efectivo, dos motocicletas, un vehículo, diversos chalecos, gorras y botas tácticas.

Información proporcionada por la fiscalía indica que en el interior de la casa también había diversas drogas, como 11 kilos 731 gramos de metanfetamina, 206 gramos de heroína, 50 gramos de fentanil, 13 kilos 727 gramos de cocaína y 20 kilos 383 gramos de fenacetina.

Catean casas de seguridad. Por su parte, la fiscalía de Jalisco, en coordinación con elementos de la Sedena, llevó a cabo un operativo ayer por la mañana para asegurar cuatro fincas que, se presume, eran utilizadas por grupos de la delincuencia organizada como casas de seguridad.

Una se localiza en el municipio de Zapopan y las tres restantes en Tlajomulco de Zúñiga. Según la dependencia, las casas se lograron ubicar gracias a labores de investigación, por lo que después se solicitaron las órdenes de cateo.

En los inmuebles se localizaron diversos indicios, además de equipo táctico y cartuchos útiles, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para ampliar los trabajos de investigación y dar con las personas que los habitaban.

Autoridades informaron que las investigaciones en estos predios continuarán para revisar si en ellos se cometieron otros ilícitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses