Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron dos camiones de tres toneladas, donde eran transportados 71 guatemaltecos , cuando transitaba a la altura del fraccionamiento El Campanario, en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana .

La dependencia explicó en un comunicado, que los 71 guatemaltecos que ingresaron el pasado viernes a México, por la frontera La Mesilla, Guatemala-Ciudad Cuauhtémoc, México, eran transportados en dos camiones de tres toneladas cada uno.

Los extranjeros fueron detenidos, cuando circulaban en las unidades, por dos presuntos traficantes, a la altura de la Calle Catil entre las Avenidas Fontana y Altadena, cerca del parque del fraccionamiento El Campanario.

En un camión con placas N36-AZV, de color azul viajaban 36 personas, entre ellos mujeres y niños.

En el otro camión con placas LC-08-562, viajaban 35 personas más.

De los 71 guatemaltecos, 32 son menores de edad, 11 mujeres y 28 hombres.

Los presuntos traficantes, de los que se desconoce su identidad y los vehículos, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

En tanto, que los 71 guatemaltecos fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encargue de su deportación.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses