Nuevo León.- Elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y oficiales del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a dos presuntos traficantes de personas y aseguraron a 69 indocumentados durante un operativo que realizaron en carreteras de Nuevo León.

Alrededor de las siete de la mañana, en la brecha Santa Mónica en el municipio de General Bravo, detectaron dos camionetas tipo Van, con vidrios oscuros, cuyos conductores al ver la presencia de los representantes de la autoridad intentaron eludirlos saliéndose del camino y desviándose hacia otra brecha.

Los oficiales solicitaron a los choferes mediante altoparlantes que detuvieran su marcha, y al bajar de las camionetas una en color blanca y otra azul, se identificaron como Enrique “N” quien transportaba a 13 personas y Marco “N” quien trasladaba a 19 personas más, para un total de 32 que afirmaron ser procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras. En el grupo iban ocho menores, de cuatro a 17 años de edad.

Alrededor de las nueve de la mañana, a la altura del entronque a San Roberto, en el municipio de Galeana, al realizar una inspección a dos autobuses procedentes de la Ciudad de México, uno con destino a Nuevo Laredo y otro a Monterrey, los oficiales policiacos y de Migración, localizaron a 37 indocumentados centroamericanos.

En la primera de las unidades viajaban sin documentos para justificar su estancia en el país, 23 personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras en el segundo autobús se transportaban 14 indocumentados procedentes de El Salvador y Honduras.

Los centroamericanos fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración, mientras los dos detenidos en General Bravo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República .

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses