Al menos 21 mil litros de gasolina robada fueron asegurados en un operativo por elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública en el municipio de Omealca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Ejido de Paso Amapá de dicha demarcación, ubicada en la zona muy montañosa central del estado.

Fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Fortín, quienes realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron a dos hombres vendiendo gasolina.

Al notar que los oficiales se acercaban, los sujetos huyeron del lugar; mientras tanto, se realizó un operativo en la zona, donde descubrieron una bodegada donde almacenaban el combustible.

Al lugar arribó personal de la Marina, quienes aseguraron un total de 21 mil mil litros de combustible.

La ordeña en los ductos operados por Petróleos Mexicanos ( Pemex ) va en aumento.

Datos obtenidos vía transparencia, revelan que las tomas clandestinas en la red de distribución de gasolinas pasaron de 668 en 2016 a 923 en 2017, lo que significa un aumento del 38.17 por ciento.

Las estadísticas oficiales establecen que la entidad veracruzana se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional con más tomas clandestinas halladas, apenas por debajo de Hidalgo, ubicado en cuarto lugar con 943; el primero y segundo lo ocuparon Guanajuato y Puebla con mil 687 y mil 338, respectivamente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses