Asegurados desde 2014, 10 millones de litros de combustible en Tamaulipas

Federico González Scott, delegado de la PGR, destacó la coordinación actual con Pemex en el combate al robo de combustible, así como con la Sedena, la Semar y la Policía Federal

Estados 11/09/2017 21:15 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 22:24

Desde el año 2014 a la fecha se han asegurado en Tamaulipas 10 millones de litros de combustible, reveló el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Federico González Scott.

En una entrevista que ofreció en Ciudad Victoria, el funcionario federal destacó la coordinación actual con Petróleos Mexicanos en el combate al robo de combustible, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Secretaría de la Marina Armada (Semar), además de la Policía Federal.

“Sabemos de la problemática que hay y estamos intensificando los operativos”, afirmó González Scott.

- ¿Hay estaciones de servicio bajo que están investigación?
- “Sí señor. Estamos trabajando para checar con Pemex para saber quienes están surtiendo. No tenemos el número exacto pero si estamos investigando a nivel estatal”, respondió.

Respecto a la coordinación que existe con el gobierno del Estado, aseguró que “se está trabajando realmente, con cero simulaciones”.

El delegado de la PGR en Tamaulipas añadió que “la colaboración del gobierno del Estado, dirigido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trae un compromiso real, un compromiso cierto, un compromiso que se está trabajando, hay una exigencia de parte del gobernador que todas las autoridades federales trabajemos en conjunto y en coordinación para poder mejorar la vida de todos los ciudadanos tamaulipecos”.

afcl

Comentarios