Asegura gobernador que Cañón del Sumidero está limpio

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, resaltó que especialmente en estas fechas, las labores de limpieza se han realizado de manera permanente, para que los visitantes disfruten de la belleza del lugar

Foto: Especial
Estados 18/12/2017 13:41 Redacción Chiapas Actualizada 13:52
Guardando favorito...

El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió las aguas del Cañón del Sumidero, en Chiapas, para constatar los resultados del operativo permanente que se realiza en éste y conservar limpio el parque nacional.

Residuos como ripio, PET y otros desechos orgánicos que flotan en el Cañón del Sumidero, fueron removidas por autoridades de Protección Civil y Velasco Coello destacó la labor de hombres y mujeres que mantienen limpio el río.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que este espacio natural esté limpio y en las mejores condiciones para navegar. Hemos puesto a disposición la maquinaria para que la tarea de limpieza sea más rápida y se logren mejores resultados”, indicó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador en compañía de su esposa Anahí, compartió un video del "majestuoso Cañón del Sumidero", para invitar a la gente a visitar Chiapas.
 

En un comunicado, recalcó que el Cañon del Sumidero, además de ser un espacio de vida para la flora y fauna representativa del estado, es considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo y por ello, exhortó a la población que vive sobre las cuencas del río Grijalva, así como a quienes visitan el Cañón, evitar tirar basura para mantenerlo en mejores condiciones.

“Debemos tomar plena conciencia sobre nuestra responsabilidad para cuidar las reservas naturales. El Cañón del Sumidero es un referente natural y turístico, está en nuestras manos conservarlo”, manifestó.

Además, invitó al turismo nacional e internacional a visitar y disfrutar del Cañón del Sumidero y de los diferentes atractivos de Chiapas, durante esta temporada de vacaciones decembrina.

coello-3.jpg

Subrayó que especialmente en estas fechas, las labores de limpieza se han realizado de manera permanente, junto con autoridades federales, para que los visitantes disfruten de la belleza del lugar.

El pasado 16 de octubre, brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) retiraron de las aguas del Parque Nacional Cañón del Sumidero alrededor de mil 500 toneladas de basura.
 

cfe

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios