Asaltan barco camaronero en Mazatlán

Modernos piratas que se desplazaban en lanchas rápidas despojaron a la tripulación del barco "Maros 6" de una tonelada de crustáceo

Asaltan barco camaronero en zona de Tres Islas, Mazatlán
Barco camaronero. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 26/12/2018 10:39 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 21:05

Culiacán, Sin.- En la zona de las Tres Islas, del puerto de Mazatlán, los tripulantes del barco camaronero “Maros 6” fueron asaltados por modernos piratas, los cuales los despojaron de una tonelada de crustáceo que conservaban en su bodega, producto de su trabajo de casi un mes.

La embarcación que retornaban a los muelles a descargar su producto fue interceptada la noche del domingo pasado por un grupo armado, los cuales se desplazaban en lanchas rápidas, y quienes sorprendieron a los pescadores.

En este mismo punto en octubre pasado, la tripulación del barco camaronero “Don Roberto” denunció que fueron asaltados,  frente en la zona de las Tres Islas, frente a las costas de Mazatlán, a los cuales les robaron menos de una tonelada de camarón.

Jaime Osuna Magaña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola explicó que la embarcación Maros 6, es propiedad de la empresa de Juan Carranza, quienes interpondrán la denuncia respectiva.

Señaló que ante este nuevo hecho, se ha solicitado a la zona Naval de Mazatlán que se intensifique la seguridad en las costas de Sinaloa, ante este nuevo hecho que se presenta, en la zona de las Tres Islas, en Mazatlán.

Comentó que el robo violento en alta mar, contra la flota camaronera se ha convertido en un grave problema, puesto que en forma continua, los tripulantes, son tomados por sorpresa durante las noches, amagados con armas y despojados del camarón que capturan

 

Comentarios