Arribarán a Yucatán 12 mil vacunas antiCovid para segunda dosis a adultos mayores

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal informó que la segunda dosis será aplicada a los adultos mayores de los municipios que determine la Secretaría de Salud Federal.

Arribarán a Yucatán 12 mil vacunas antiCovid para segunda dosis a adultos mayores
Foto: Especial
Estados 09/04/2021 16:27 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:58
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que este sabado arribarán a Yucatán 12 mil vacunas Pfizer para la segunda dosis que se aplicarán a los adultos mayores de los municipios que determine la Secretaría de Salud Federal.

“Estamos realizando un buen proceso de vacunación el cual es distinto al que han llevado a cabo algunos estados del país, donde ha habido cierto desorden; hemos tenido buena coordinación con los tres niveles de Gobierno, Guardia Nacional y el Ejército”, explic.

También lee: Entre el 15 y 20 de abril iniciará proceso de vacunación de maestros: AMLO

Vila Dosal señaló que el jueves la Conago se reunió con representantes del Gobierno Federal donde se reiteró la solicitud de que todo el personal de salud de hospitales públicos y privados sea inmunizado.

“Como presidente de la Comisión de Salud de Conago reiteré la solicitud de los gobernadores para que personal de salud de primer, segundo y tercer contacto de hospitales públicos y privados reciban la vacuna”, dijo.

También lee: Aplicación en Toluca de segunda dosis de vacuna antiCovid para adultos mayores iniciará el 12 de abril

Precisó que la Secretaría de Salud Federal pidió un listado del personal de salud que hace falta por vacunar “y en el caso de Yucatán ya lo hicimos llegar y nos dijeron que lo revisarían y una vez verificada se fijará una fecha para vacunar a estea gente.

Vila Dosal informó que el Gobierno Federal tomó la decisión de comprar seis millones de vacunas Pfizer, las cuales distribuirá entre los estados.

vare/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes