19 | AGO | 2019
Guardia Nacional cubrirá las nueve regiones del estado de Hidalgo
Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Foto: Twitter @omarfayad

Arriban 600 elementos de la Guardia Nacional a Hidalgo

02/07/2019
18:09
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A
El gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que será el coronel Martín Enrique García Ordóñez el que estará al frente de la Guardia Nacional en esta entidad

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, confirmaron que será el coronel Martín Enrique García Ordóñez quien estará al frente de la Guardia Nacional en esta entidad, donde han llegado alrededor de 600 elementos.

El mandatario estatal recordó que Hidalgo no estaba previsto en la primera fase de este cuerpo de seguridad; sin embargo, a petición del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió el envío de integrantes de este cuerpo de seguridad.

Omar Fayad afirmó que se trabajará en coordinación con las fuerzas federales y se pondrá a disposición el C5i para combatir la inseguridad.

Abraham Mendoza Zenteno señaló que en estos dos primeros días de la semana han arribado un promedio de 680 elementos, quienes estarán en las nueve regiones en que fue dividido el estado en la mesas para la construcción de la paz.

Estas regiones son Tula, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Tepeapulco, Pachuca, Tulancingo, Zacualtipan y  Zimapán.

Indicó que se tendrá mayor énfasis en los lugares donde se tienen problemas de inseguridad como son Tula y Tulancingo; agregó que no es una fuerza estática y de acuerdo a cómo se presenten las condiciones de seguridad podría haber concentración de fuerzas, tanto del estado como de las entidades vecinas.

Precisó que este cuerpo crecerá en número en las próximas semanas: “desconozco cuántos elementos van a llegar pero van a ser más en todo el estado conforme se consolide este nueva figura”. 

Durante la reunión que mantuvo, dijo, se dio un diagnóstico de la situación que tiene el estado y donde uno de los delitos a combatir es el robo de combustible, aunque hay otras lugares donde no hay un problema grave de inseguridad.

El funcionario indicó que sí hay una migración delictiva en Hidalgo, pero corresponderá a estas fuerzas su combate.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios