Suscríbete

Arriba lote de 21 mil 115 dosis de vacunas de Sinovac a Sinaloa 

Personas vulnerables de los municipios de  Badiraguato, Choix, Concordia y Elota serán notificadas para que se presenten en los centros de vacunación que serán instalados

Arriba lote de 21 mil 115 dosis de vacunas de Sinovac a Sinaloa 
Foto: Especial
Estados 08/03/2021 12:20 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Un primer  lote de 21 mil 115 dosis de vacunas de laboratorio de origen chino,  Sinovac fue recibido por autoridades federales y estatales, con lo que se ampliará su aplicación a los adultos mayores de cuatro municipios, con lo que suman 70 mil 290 el número de biológicos de tres distintos laboratorios  los que se han recibido.
 
 Con este nuevo embarque, personas vulnerables de los municipios de  Badiraguato, Choix, Concordia y Elota que previamente se registraron en la Secretaría de Bienestar Federal, serán notificadas para que se presenten en los centros de vacunación que serán instalados.
 
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado explicó que con este primer  lote de 21 mil 115 vacunas Sinovac, se tendrá cubierto  a la mitad de los 18 municipios del estado, correspondiente a los adultos mayores.
 
Hizo ver que desde el sábado pasado, en el municipio de Salvador Alvarado se continuó  con la aplicación de tres mil 400 vacunas Pfizer, a los adultos mayores que en febrero pasado, no alcanzaron a ser inmunizados, al agotarse el biológico.
 
En el mes de febrero pasado, a este mismo municipio de desplazó ocho mil 775 dosis de vacunas Pfizer, las cuales se agotaron, al acumularse más personas  de la tercera edad que no se habían registrado por desconocimiento, por lo que se tuvo que programar un segundo envío.
 
Sobre  el  municipio de Navolato, en donde se destinaron catorce mil 150, se espera concluir hoy la cobertura, con auxilio de brigadistas universitarios que se han sumado al programa nacional de vacunación en el estado.
 
Destacó que en forma paulatina, se avanza en la cobertura de todo el personal del sector salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, de laboratorios y administrativos, donde se tiene un registro de más de cuarenta mil personas.
 
 Con los embarques  recientes que han llegado de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y ahora Sinovac, se estima que se cubrirá a 31 mil 225 trabajadores del sector salud, en los que se incluyen de hospitales  privados y de la Cruz Roja.
 
También lee: Sinaloa reenvía más de 30 mil dosis de vacuna contra Covid a Chihuahua y Baja California
 
 
 
rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios