Arrestan a presunto implicado en desfalco a la UAN

Milton Romero, quien fue detenido en Zapopan, es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito

Estados 10/11/2018 23:24 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 23:34
Guardando favorito...

Milton Romero, uno de los presuntos responsables por un desfalco millonario a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue capturado este domingo en Zapopan, por elementos de la Fiscalía de Nayarit y la Fiscalía de Jalisco.

Fue capturado mientras circulaba en un auto de lujo por la avenida Ángel Leaño, y aunque intentó engañar a los agentes con una identificación falsa, ejecutaron en su contra dos órdenes de aprehensión.

A esta persona se le acusa de peculado y enriquecimiento ilícito, pues teniendo un bajo salario en la UAN, fue quien supuestamente prestó a la universidad más de 300 millones de pesos durante la administración del ex rector, Juan López Salazar, que después le fueron devueltos a través de depósitos realizados a las cuentas bancarias de un par de guardias de la casa de estudios.

Además se le acusa de estar involucrado en el incendio provocado el 19 de febrero de 2017 al edificio de administración de la UAN, para intentar desaparecer todas posibles evidencias del desfalco.

Milton Romero fue trasladado en helicóptero a Tepic, donde se ordenó su reclusión en el penal estatal Venustiano Carranza.

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios