Suscríbete

Arrestan a 5 por ataque a bar; acusan pleito entre narcomenudistas

Grupo aislado de plagiarios, el responsable de balacera en Playa del Carmen, asegura fiscalía

Arrestan a 5 por ataque a bar de Quintana Roo; fue pleito entre narcomenudistas: fiscal
Agresión. El domingo pasado, un ataque armado al bar Las Virginias dejó siete muertos en Playa del Carmen (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 09/01/2019 03:45 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 04:16
Guardando favorito...

Cancún.— El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque armado al bar Las Virginias, que dejó siete muertos el pasado domingo en Playa del Carmen.

En conferencia, el funcionario afirmó que dos de ellos están en calidad de presentados y que los sujetos pertenecen a una supuesta banda de narcomenudistas y secuestradores que opera en esa ciudad del municipio de Solidaridad.

Entre los implicados se identificó a José “N”, originario de Campeche; Ricardo “N”, de Quintana Roo, y Jorge, Luis y Édgar “N”, de Tabasco.

Dos de ellos, dijo, fungieron como halcones, al vigilar y reportar los movimientos en el centro nocturno antes, durante y después del ataque; otros dos dispararon contra el local, y uno más condujo uno de los automóviles usados en el ataque.

Además, explicó, uno de los detenidos tiene una orden de aprehensión por el delito de secuestro y se investiga si privó de la libertad a alguien más en Chetumal.

A pregunta expresa, el funcionario precisó que el móvil no fue la extorsión o el cobro de derecho de piso; tampoco un enfrentamiento entre células o cárteles del narcotráfico.

“No había ninguna amenaza de extorsión, ni de derecho de piso. Todo parece ser que se trató de un pleito de narcomenudistas”, dijo.

Sin embargo, indicó que de acuerdo con los elementos de prueba, se trata de “un grupo aislado que se dedica al narcomenudeo en Playa del Carmen, “una banda de secuestradores que tenía dos casas de seguridad, cuyos integrantes confesaron que poseían víctimas privadas ilegalmente de la libertad”.

El arresto ocurrió la noche lunes, luego de que elementos de la Policía Ministerial estatal y de la policía municipal de Solidaridad reconocieron el vehículo en el que viajaban cuando realizaban recorridos de supervisión en la carretera federal de Playa del Carmen hacia Mérida.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos