Cancún.— El gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha el Plan de Seguridad Vacacional 2021, basado en tres puntos para atender y proteger a más de un millón 300 mil turistas y visitantes que acudirán en esta temporada a los diversos destinos de playa de Quintana Roo.

Los tres puntos son fundamentales para continuar con la recuperación económica, además de que los turistas y visitantes son la principal fuente del desarrollo de la entidad. Joaquín González expuso en qué consisten los puntos: primero, “trabajar todos juntos y de forma coordinada”; dos, “hacer más ágil su desplazamiento por la entidad, para que puedan llegar seguros y oportunamente a los diferentes tours, productos o servicios que hayan contratado”.

Y tercero, “velar porque tengan servicios de calidad y paguen precio justo por lo que soliciten, así como ofrecerles seguridad y confianza en los destinos”.

Estos puntos son fundamentales para que los visitantes se conviertan en los mejores promotores de “nuestros destinos e infraestructura turística y continuar con la recuperación económica que se traduce en mayores beneficios para todos”, dijo.

La campaña de promoción para el cuidado del turista está dirigida a toda la sociedad, por medio de carteleras, radio, televisión, autobuses y los medios disponibles, a fin de crear este esquema de seguridad, certeza, y buen trato a visitantes, indicó.

Al tiempo, precisó que “los cuerpos policiacos, las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, así como las Fuerzas Armadas, deben trabajar en el cuidado de nuestros visitantes y turistas para que tengan seguridad y, sobre todo, para que se sientan cómodos y tranquilos”.

De acuerdo con las estimaciones, se prevé recibir un millón 300 mil turistas y visitantes entre el 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, por el mayor número de vuelos y la oferta de asientos, así como de los casi 120 mil cuartos hoteleros que se suman en la entidad.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, manifestó que las policías estatal y municipales trabajarán en conjunto, a través de la estrategia Policía Quintana Roo, garantizando entornos seguros.

A su vez, la presidenta municipal Mara Lezama informó que en el ayuntamiento de Benito Juárez se suma un despliegue de 773 policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 31 unidades, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y tres grúas, y del Heroico Cuerpo de Bomberos 50 elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses