Con una oferta natural única, compuesta por las playas más hermosas de México, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas, parques ecoturísticos, arrecifes de coral, cenotes e infraestructura turística diversa , los destinos del Caribe Mexicano se preparan para recibir a un millón 276 mil 429 turistas, durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inicia mañana y concluye el 28 de abril.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), se espera una ocupación promedio del 87.5 por ciento, en 102 mil 890 habitaciones hoteleras ubicadas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Holbox, Tulum, Cozumel, Bacalar, Mahahual y Chetumal , con una derrama que podría superar los mil 75 millones de dólares , lo que representará el 2.6 por ciento más, que en el mismo periodo del 2018.

El estado cuenta con más de mil 075 hoteles, de los cuales, el 35.5 por ciento cuentan con categoría de 5 Estrellas y Gran Turismo , además de tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de seis millones de asientos de avión, tan sólo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos.

En Cancún, autoridades locales y federales dieron hoy el banderazo de arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2019, para reforzar la seguridad de las y los 600 mil visitantes nacionales e internacionales que, se calcula, arribaran a este centro turístico.

La cifra es un cuatro por ciento mayor a la del 2018 e implica una ocupación del 95 por ciento, con una derrama promedio de 400 millones de dólares.

Durante su intervención, el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Juan Manuel Ayala Guarro , indicó que el objetivo es prevenir, combatir y atender hechos delictivos y de tránsito, garantizando el paso seguro de las vías generales de comunicación.

Para ello, se aumentará la vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras y sitio que registren altas concentraciones de gente, para evitar delitos y abusos, indicó la alcaldesa de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, “Mara” Lezama.

La Riviera Maya , el segundo destino turístico más importante del país, calcula la llegada de medio millón de turistas, conforme a lo declarado hoy por el presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Paredes Mendoza.

Este corredor turístico, en cuyo centro está Playa del Carme n, consta de 480 hoteles, con más de 49 mil 921 cuartos, 140 kilómetros de litoral, parques turísticos, vida nocturna y una amplia oferta gastronómica.

En Puerto Morelos, la alcaldesa, Laura Fernández , también encabezó el inicio del operativo vacacional 2019 e informó que esperan registrar un 95 por ciento de ocupación, en las más de siete mil habitaciones que operan en el onceavo municipio del estado.

Entre sus principales atractivos, Puerto Morelos ofrecerá 18 parques turísticos en la Ruta de los Cenotes, el Jardín Botánico, uno de los más importantes a nivel nacional; sus playas y su arrecife de coral, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), macizo coralino que se extiende hacia Belice, Guatemala y Honduras.

En la misma tesitura, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que en el operativo participan 160 elementos de las fuerzas armadas, de la Policía Federal y local.

El munícipe exhortó a colocar a la isla como el destino más seguro de Quintana Roo, con una oferta que destaca por liderar el turismo de cruceros a nivel nacional y Latinoamérica y un programa piloto para incrementar la estadía.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López , informó que se proyecta el arribo de 107 mil huéspedes en este periodo, lo que implica un cinco por ciento más que en el mismo lapso del año pasado. La ocupación estimada es de 78.5 por ciento, en 45 centros de hospedaje, con cuatro mil 687 cuartos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses