12 | NOV | 2019
Arranca operativo de seguridad vacacional
El gobernador señaló que el operativo es una respuesta a la creciente confianza mostrada por los turistas.

Arranca operativo de seguridad vacacional

05/07/2019
04:12
Redacción
-A +A
Despliegan a 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal; instalan 14 módulos de orientación, información y auxilio

Ciudad Victoria.— Con el despliegue de unos 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos, inició el Operativo de Seguridad Vacaciones de Verano 2019.

Los turistas locales y extranjeros encontrarán espacios de esparcimiento seguros a través de vigilancia y la instalación de 14 módulos de orientación, información y auxilio ubicados en lugares estratégicos y en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, dio el tradicional banderazo de salida de este operativo, que inició ayer y concluirá el 25 de agosto.

La Secretaría de Turismo monitoreará la afluencia en los 145 sitios y seis playas mayormente visitados durante temporadas vacacionales, en coordinación con las direcciones municipales de turismo.

“El banderazo de arranque en el operativo de seguridad Vacaciones de Verano 2019 es una evidencia más de un gobierno responsable y decidido a fortalecer el turismo como parte importante de su estrategia para impulsar la economía de las familias tamaulipecas”, aseguró el mandatario estatal.

Además, comentó que el gobierno del estado, con el apoyo de las instituciones federales y municipales, da inicio a un gran operativo dirigido a brindar seguridad a los paseantes en territorio estatal, esto como respuesta a la creciente confianza mostrada por los turistas que visitan el estado año con año.

“Una vez más mandamos un claro mensaje [de] que la política de la administración estatal es trabajar de la mano con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y todas las instituciones involucradas para garantizar la seguridad de nuestros paseantes y visitantes”, especificó.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Augusto Cruz Morales, destacó la confianza demostrada en los últimos periodos vacacionales por un gran número de visitantes, misma que se ha generado a partir de la coordinación entre las diversas instituciones.

“Las acciones en conjunto permiten labores de seguridad y vigilancia en carreteras, centrales camioneras y zonas comerciales sin descuidar el patrullaje rutinario en el resto del territorio tamaulipeco”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios