28 | MAY | 2020

Arranca la primera fase de parque industrial

15/01/2019
|
04:05
|
Arranca la primera fase de parque industrial
Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, informó sobre los avances del proyecto.

Arranca la primera fase de parque industrial

15/01/2019
04:05
-A +A

Chetumal.— En una superficie de 40 hectáreas se construirá la primera etapa del Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), para propiciar una mayor competitividad y diversificación económica en el sur del estado.

Así lo informó Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, la cual mencionó que se han habilitado las 40 hectáreas —de las 300 que tendrá el proyecto—, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal otorgó al estado la concesión de este parque por 20 años.

Explicó que en la primera etapa se contempla la construcción de dos naves industriales de 4 mil 800 metros cuadrados, un parque PyME con 36 naves industriales de 300 metros, 600 metros y mil 200 metros cuadrados, un centro comercial y de servicios.

Dijo que el proyecto, uno de los emblemáticos de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, está programado para cuatro etapas. Contará con infraestructura de vanguardia, alojará industrias de tecnología innovadora y de alto valor agregado.

Lozano expuso que el concepto de RFE tiene dos connotaciones: régimen, intro-ducción de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas por tiempo limitado, y recinto o inmueble, es decir, un parque industrial o un conjunto de naves industriales, edificios y terrenos habilitados para la introducción de mercancías bajo el régimen RFE.

Hasta enero de 2019 se han invertido 14.6 millones de pesos. Para este año se cuenta con una inversión de 35.5 mdp para el programa de aceleración de empresas microindustriales y de servicios del sur de Quintana Roo, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios