Arranca en Hidalgo carga de combustible a través de engomado

El programa "Todos a Cargar en Orden" busca evitar las filas largas y pérdida de tiempo de los automovilistas al cargar combustible ante el desabasto de hidrocarburo; participan 25 establecimientos ubicados en la capital del estado y zona metropolitana

Dentro del programa a “Todos a Cargar en Orden” participan 25 establecimientos de gasolina
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
Estados 21/01/2019 15:38 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 15:48
Guardando favorito...

Pachuca.- Éste día comenzó en Hidalgo el programa “Todos a Cargar en Orden”, instaurado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que a partir del engomado brindan el servicio de abastecimiento de combustible a los automovilistas de esta entidad.

El desabasto de hidrocarburo cumple ya 20 días en esta entidad, donde se tiene un problema mayor es la carga de gasolina magna, seguidos por premium y posteriormente el diésel, ante ello la Coparmex, encabezada por Ricardo Rivera Barquín, puso en marcha este programa en coordinación con los gasolineros para evitar las filas largas y pérdida de tiempo.

Dentro del programa a “Todos a Cargar en Orden” participan 25 establecimientos de gasolina ubicados en su mayoría en la capital del estado y la zona metropolitana. Cada una de las estaciones tiene una manta donde se avisa a los conductores los días en que pueden abastecerse de gasolina.

Señaló que a partir de este proyecto lo que se busca es que los usuarios puedan conocer la hora en que va a llegar una pipa y qué gasolinería puede dar el abastecimiento, “se busca que todos podamos contar con combustible sin hacer tanta fila, se busca que nos carguen la cantidad que queremos”.

El funcionario señaló que con esto no se pretende que los ciudadanos se acostumbren a abastecerse de esta manera, pero si adaptarse ante una contingencia como la que se vive por la falta de combustible en las estaciones de esta entidad. Indicó que además este programa va a durar mientras la sociedad civil así lo decida.

De acuerdo con ello, en Hidalgo los automovilistas que cuenten con engomado amarillo y terminación 5 y 6 podrán cargar los días lunes, para el martes es el engomado rosa con 7 y 8, el engomado rojo con terminación 3 y 4 sería el día miércoles, en tanto que para el día jueves es engomado verde con terminación de placa uno y dos.

Así también para el viernes corresponde al engomado azul con terminaciones nueve y cero y sábados y domingos es cargar libre para todos los autos particulares.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios