X

Armando Luna Canales toma protesta como presidente del Colegio de Notarios de Coahuila

Durante la ceremonia de protesta, el gobernador Miguel Ángel Riquelme apuntó que los notarios han dado certidumbre a las familias y empresarios nacionales y extranjeros, lo que ha abonado a que se garanticen inversiones que generan miles de empleos

Armando Luna Canales toma protesta como nuevo presidente del Colegio de Notarios de Coahuila
Foto: Especial
Estados 27/01/2022 18:15 Hilda Fernández/ Corresponsal Actualizada 18:15
Guardando favorito...

Saltillo.- En plena pandemia del Covid, los notarios de Coahuila están trabajando, han sido aliados del gobierno en la reactivación económica y dan certidumbre a las familias en sus propiedades, pues solo en 2021 tramitaron y registraron más de 10 mil testamentos en la Dirección de Notarías, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Notariado Mexicano, el mandatario agradeció la invaluable labor de los fedatarios públicos en la ceremonia donde tomó protesta a Armando Luna Canales como presidente del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Coahuila para el período 2022-2023.

Apuntó que los notarios han dado certidumbre a las familias y empresarios nacionales y extranjeros, lo que ha abonado a que se garanticen inversiones que generan miles  de empleos.

“Así como el Estado de Derecho y todo lo relacionado con la promoción económica que hace mi Gobierno”, subrayó.
 

“Este gremio es parte importante de la reactivación económica del estado por eso Coahuila fue ejemplo nacional de cómo se reaperturó el Registro Público de la Propiedad (RPP)”, señaló.

Los notarios, destacó, pese a la emergencia sanitaria, dieron trámite legal a toda la escrituración pendiente durante los dos años de pandemia, y contribuyen a garantizar el Estado de Derecho, la legalidad y la justicia.

Miguel Ángel Riquelme les agradeció su lealtad, les reiteró el firme compromiso de su Gobierno y su respaldo en todas las actividades y acciones que el Colegio de Notarios y su gremio emprendan por el bien de Coahuila.

Asimismo, agradeció a los que rindieron protesta y a quienes concluyeron su encargo, porque tuvieron años de estabilidad, diálogo, compromiso y de mucha participación ciudadana.
 

“Trabajemos en conjunto una modernización armónica de nuestros Registros y Catastro”, instó.

Enfatizó que la gran mayoría de los indicadores de Coahuila están bien, y que eso no sólo es una tarea del Gobierno, sino que es una tarea de todos y de la participación ciudadana que se ha generado en el estado.

El gobernante reconoció la trayectoria de Armando Luna Canales en el ámbito de la jurisprudencia, y manifestó sus mejores deseos y firme apoyo para que alcance los objetivos planteados en el plan de trabajo.
 

“Ofrecemos nuestro trabajo, tiempo y empeño para sacar adelante todos los proyectos”, manifestó Luna Canales, quien sustituye en el cargo a Sergio Antonio Almaguer Beltrán.

Luna Canales, de 47 años de edad, fue diputado federal por el IV distrito de la LXIII Legislatura, Secretario de Gobierno, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y es catedrático en la Facultad de Jurisprudencia de Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Al cambio de dirigencia asistieron fedatarios de todo el estado. Entre los invitados especiales estuvieron  el vicepresidente del Notariado Mexicano y presidente del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León, Gustavo González Fuentes, en representación de José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, y Sergio Almaguer Beltrán, presidente saliente del Colegio de Notarios.

Lee también: Congreso de Jalisco retira fuero a magistrado acusado de abuso sexual infantil

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones